Comondú, Baja California Sur (BCS). El Grupo de emergencias 911 acudió a una vivienda en la colonia 4 de Marzo ubicada en el municipio de Comondú para atender a una familia que se intoxicó, aparentemente tras comer una sopa. Se reportan estables, tras ser trasladados al hospital.
Los hechos ocurrieron en las calles Garza Menchaca y Primer Ayuntamiento, donde la madre de 34 años de edad, así como 2 menores, presentaban síntomas de intoxicación; de acuerdo a la progenitora, la causante pudo ser una sopa de queso que todos comieron.
La familia fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante una ambulancia, donde todos fueron reportados como estables y fuera de peligro.
“El queso a veces tiene hongo o está echándose a perder, así lo venden, nada más le quitan la parte dañada, ya me pasó en una tienda —no fue en el Valle, aclarando—, compré queso rallado y cuando lo iba (a) usar me doy cuenta del punto verde de hongo en un pedazo, fui a la tienda inmediatamente y me salieron con que era una mancha del plástico en que viene el queso, lo cual es totalmente falso ahí se veía el hongo, la empleada irresponsable nada más tiró el pedazo dañado y devolvió el queso a la bandeja. Así lo hacen en muchos lugares debería ponerse a las vivas la Coepris”, comentó Avril “N”, una internauta.
Hasta el momento se sabe que el reporte pasará a Protección Civil, quieres serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos.
Con información de El Metichón.