Una ganga. API rentó a 25 pesos el metro a gasera en Pichilingue, exhibe Gobernador

El malecón lo hicieron con la renta que paga una empresa gasera en Pichilingue, solo paga 25 pesos el metro cuadrado; “la administración pasada actuó con deslealtad”, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur reveló que la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, “era un nido de corrupción”, mismo que dio a conocer que se mantiene una concesión, por 50 años, con una empresa gasera que les renta a 25 pesos el metro cuadrado (m2) al año en Pichilingue y, tienen con otra, cerca de la Marina de El Manglito que renta a 5 pesos el m2.  

El mito o realidad, a mí no me consta sobre que es la caja chica del Gobierno, pero era un nido de corrupción; te voy a poner el caso y esto sí me consta, es gravísimo, resulta API tuvo un superávit de 600 millones el año pasado, porque el recinto portuario lo concesionaron a una empresa gasera, ¿saben a cuánto le rentan el metro cuadrado a esa gasera? A 25 pesos, eso es lo que va a pagar al año”, dijo.  

Por lo anterior, el Gobernador se mostró inconforme e indicó que: “Cualquiera hubiera puesto un área de restaurantes ahí mismo y estoy seguro que le iban a pagar 100, 200 y hasta 300 pesos el metro cuadrado; le dieron 600 millones, eso es lo del malecón, por 50 años”. 

Ante tal declaración, en una conferencia de prensa este jueves, los medios de comunicación le cuestionaron si existe alguna alternativa de sobre tal contrato de 50 años, donde el territorio que administra el API continuará desaprovechado; el Gobernador dijo que era complicado revertirlo.  

Es muy difícil revertir eso porque es muy complicado, lo que sí estamos viendo es aumentarle la renta, es un abuso; con ese dinero hicieron el malecón y un parque en Ciudad Constitución que estamos supervisando del dinero que se le fue ahí […] fueron tan desleales con el pueblo de Baja California Sur”, señaló.  

Por otro lado, sacó al tema el caso de El Manglito, en donde informó que se renta a 5 pesos el metro cuadrado, y, añadió que el organismo “no puede continuar siendo una administración donde halla opacidad”. 

No obstante, en su oportunidad, el titular del API, Narciso Agúndez Gómez refirió que no haría este año auditoria “por que cuestan”, y, que cabía la posibilidad que ocurriera hasta el próximo año, a pesar de que quedaron varias cuentas pendientes de la administración pasada.


Comparte esta noticia en:
×