Con una inversión de más de 3 mdp, construyen comedor escolar en la colonia La Pasión de La Paz

El comedor que aun se encuentra en etapa de construcción, funcionaría a partir del próximo mes de abril, el cual ofrecerá alimentación balanceada a niños en condiciones vulnerables.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El  coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Martín González Fiol, comentó que un nuevo comedor en la escuela primaria Álvaro Obregón Salido, en la colonia La Pasión de La Paz, atenderá a alrededor de 400 alumnos de esos niveles.

En ese sentido, el comedor que aun se encuentra en etapa de construcción, funcionaría a partir del próximo mes de abril, el cual ofrecerá alimentación balanceada a niños en condiciones vulnerables.

Luego de que en una reunión a nivel nacional, se lograra la asignación de 4 millones 900,000 pesos como adicional a este programa, fue posible que se iniciara la construcción de este nuevo comedor escolar del plantel de nivel primaria; sin embargo, también beneficiará a los estudiantes del jardín de niños adjunto, “Francisco Romero Escopinchi”.

Para la construcción de este nuevo comedor, se abrosvió una inversión de 3 millones 300,000 pesos el cual se habría gastado en instalaciones completamente equipadas para la elaboración de alimentos calientes y el área de los compedores para los alumnos, misma que estará lista para iniciar con los servicios este mes de abril de 2017.

Finalmente, el funcionario mencionó que se brindará comida sana y balanceada, con seguimiento de un grupo de nutriólogos, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, mismo que adoptará dicho plantel en donde se llevarán a cabo actividades de fortalecimiento académico y recreativas, brindando además una atención especial a niños que viven en situación de vulnerabilidad.


Comparte esta noticia en:
×