Una Ley de Movilidad, distinta a la del Gobernador, se prepara en BCS, adelanta Congreso

El Diputado Local aseguró que, para este periodo de sesiones del mes de marzo, podría ser presentada la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó que en conjunto con las cámaras empresariales y ciudadanos de Baja California Sur se está preparando una nueva propuesta para la Ley de Movilidad, misma que será distinta a la que el gobernador, Carlos Mendoza Davis presentó en 2018; esto, después de que trascendió la muerte de un conductor de Uber en Los Cabos.

“Nosotros estamos esperando una nueva propuesta, a través de las cámaras, que ya se está preparando, pero ahora promovida por los ciudadanos; distinta sí (a la del Gobernador) porque vienen pues de los ciudadanos, de los usuarios, de gente que está conmovida por toda esta situación. Ahorita, por lo pronto, nos dijeron que se está preparando, con toda seguridad para el periodo que se avecina, la han de presentar”, refirió el Diputado.

En este sentido, señaló que si sus compañeros legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se hubieran opuesto a la iniciativa del Jefe del Ejecutivo, no habrían suscitado este tipo de accidentes, pues sólo se pretendía tener piso parejo para los transportistas de Baja California Sur.

“Por supuesto que sí, ustedes recordarán que nosotros constantemente decíamos que estábamos procurando que el piso estuviera más o menos parejo para todos; de hecho, ahí está en la plataforma (sic) que los primeros que iban a recibir concesiones eran los chóferes que tenían años esperando por una concesión; dábamos prioridad a las plataformas locales”, enfatizó Murillo Aguilar.

Asimismo, el legislador exhortó a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán garantizar la seguridad para sus gobernados, debido a que tiene la obligación de velar por el bienestar de su municipio y, agregó que, no se debe negar el trabajo a las personas que requieren recursos para sus familias.

“Como autoridades (en Los Cabos) tienen la obligación de preservar la tranquilidad y la paz de los habitantes, hago un llamado a la Presidenta Municipal para que se regulen estos actos de violencia; no hay porque negarle el trabajo a las personas que sacan el sustento”, expresó el Legislador.

Finalmente, Murillo Aguilar lamentó la muerte del chófer de Uber y aseguró que el Poder Legislativo de Baja California Sur rechaza ese tipo de actos de violencia: “Muy lamentable lo que está sucediendo en Los Cabos, yo creo que como autoridades tenemos que buscar para preservar la paz y tranquilidad de los habitantes, rechazamos los actos de violencia que hay en Los Cabos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×