Una mujer en Los Cabos tiene 13 % de probabilidad de ganar con Morena; un hombre 40 %: Líder

Siguen las controvertidas declaraciones del Dirigente de Morena, respecto al género que deberían ir en las alcaldías; esto, después de la impugnación en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista radiofónica donde se abordó la elección de candidatos en el municipio de Los Cabos, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana enfatizó que una mujer apenas tendría el 13 % de la intención de voto, pero con un hombre el porcentaje se eleva al 40 %.  

“De acuerdo a las mediciones internas, pondríamos caprichosamente en riesgo la elección en Baja California Sur, no podemos ponderar el Derecho particular de perfiles de mujeres con que rondan apenas con el 13 % de intención de voto cuando podemos ganar hasta con 40 % en Los Cabos con candidaturas masculinas”, sostuvo.  

En cuanto al tema de la selección de candidatos, Rentería Santana precisó que aún no se emite la convocatoria para el municipio, misma que podría ser “sin género” al igual que en el caso de la gubernatura.  

“En el tema de Los Cabos tendríamos que esperar primeramente a que se lance la convocatoria ¿qué vemos venir en el tema general de los 5 municipios? Que puede ser que venga la convocatoria sin género, igual a la gubernatura, en donde participaron candidatas o candidatos y decidieron inscribirse en el proceso.  

“Por otro lado, puede venir ya definido también como lo hicimos en el 2015 o en el 2018 para cumplir con la cuestión legal, aparte que es una cuestión de convicción de nuestro movimiento, el tema de la paridad y por lo tanto puede venir ya definido el tema de la paridad”, declaró en la entrevista.  

Al respecto, el Líder de Morena en Baja California Sur señaló que se está siguiendo una estrategia a nivel nacional para tener a “las y los mejores candidatos con los que el ciudadano se siente identificado”.  

Esta no es la primera ocasión en que Rentería Santana menciona que tiene más probabilidades un candidato hombre que una mujer; en días atrás aseguró que el acuerdo con el Partido del Trabajo (PT) permitía tener a sus “mayores activos” en Los Cabos y en el resto de los municipios tendría a mujeres como “una simple estrategia electoral”.  

Por su parte, la actual alcaldesa de Los Cabos y quien manifestó tener la intención de buscar la reelección, Armida Castro Guzmán criticó la falta de objetividad y congruencia por parte de la dirigencia de su partido a nivel estatal.  

“Yo creo que la dirigencia de Morena a nivel estatal tiene en su haber, el no haber estado activo el último año, tiene en su haber inconsistencias e incongruencias, para eso estamos los militantes”, señaló en su oportunidad ante los medios de comunicación.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

¿»Para eso estamos los militantes» ? ¿Cuales señora? ¿Los mismos que usted traicionó?

CARMEN HUERTA
Invitado
CARMEN HUERTA
3 años hace

ESTE RENTERIA ES UN FACHOSO NO DA NADA DE CONFIANZA.

×