Una mujer fue encerrada en una iglesia de La Paz, para robarle efectivo y pertenencias

Foto: Archivo
Los hechos se originaron en al menos 7 colonias de la ciudad de La Paz, en la delegación de Todos Santos y en El Centenario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana se registraron 11 reportes de robo en el municipio de La Paz; en uno de ellos, encerraron a una mujer de 70 años en una iglesia, para robarle dinero en efectivo, tarjetas y su identificación; otros 2 ocurrieron en Todos Santos.

El caso de la mujer encerrada se originó este lunes 9 de marzo en la capilla “La Natividad de María” ubicada en las calles Santo Domingo y Avenida La Paz, en el fraccionamiento Bellavista Plus, cuando la afectada “se percató que le cerraron la puerta de la iglesia por fuera”.

Momentos más tarde, logró que le abrieran y al dirigirse a su auto se observó que el cristal del chófer, haciéndole falta la cantidad de 8,000 pesos en efectivo, su identificación y diversas tarjetas, mismas que se encontraban dentro de su bolso al interior del vehículo.

El mismo lunes, pero en la colonia Pueblo Nuevo, se reportó un asalto de una tienda OXXO ubicada en las calles Abasolo y Jalisco, donde un hombre amenazó a la dependienta de 48 años, y le despojó de la cantidad de 1,000 pesos.

En el recuento se indicó que, el viernes 6 de marzo hubo 2 reportes de robo: uno en una casa de un extranjero jubilado de Estados Unidos, en Todos Santos; el reportante de 71 años declaró ante los oficiales que su esposa de 80 años le dijo que una persona ingreso y se llevó una computadora portátil. Mientras tanto, en la colonia Pueblo Nuevo, al interior de un negocio de comida se llevaron una tableta electrónica.

Para el sábado, se atendió un asalto en una brecha de la delegación de Todos Santos, donde sujetos armados robaron 500,000 pesos y un vehículo a unas empleadas de una empresa Frutícola.

En la misma jornada, se denunció un asalto en el establecimiento denominado “Modelorama” ubicado en las calles Santa Isabel equina San Pablo, colonia San Fernando. La empleada de 25 años declaró que 2 hombres arribaron al negocio y uno de ellos la amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego, despojándola 1,500 pesos y 5 cajas de cigarros.

Finalmente, el domingo se tuvo una jornada más movida con 5 casos de robo: en la colonia Ruiz Cortínez y en Villas de Guadalupe fueron delitos en casa habitación, mientras que en El Centenario se trató de un robo consumado en obra y en las colonias Esperanza II un robo a negocio y un robo en una veterinaria de la colonia Puesta del Sol.


Comparte esta noticia en:
×