Hay una orden de aprehensión contra el quinto involucrado del homicidio de Max Rodríguez

El pasado 19 de agosto se emitió una orden de aprehensión contra un quinto involucrado en el asesinato del periodista Maximinio Rodríguez; los imputados podrían alcanzar una condena de 50 años en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 14 de abril del año en curso, se registrará el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este sábado 19 de agosto, se emitió una nueva orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino a quién encontraron relacionada con los hechos delictuosos.

En ese sentido, la PGJE dio a conocer que dicha orden resultó de las investigaciones que inició el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertas de Expresión (FEADLE).

Resulta oportuno recordar que fue el Jefe del Ejecutivo Estatal quien instruyó que se abocara el personal de la competencia al esclarecimiento de los hechos, al tiempo en que solicitó al Gobierno Federal, que la FEADLE y la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, que realizarán su investigación, por separado.

Por su parte, el día 01 de junio, se solicitó y obtuvo una orden de aprensión contra 3 sujetos relacionados con el hecho, mientras que 5 días después se logró una cuarta orden de aprehensión, las cuales lograron cumplirse el pasado 13 de junio.

Además, durante la audiencia inicial celebrada el pasado 18 de junio, el Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra las 4 personas en cuestión.

Finalmente, con esta nueva orden de aprehensión la cifra de personas involucradas ascendería a 5, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado, lo que podría generarles una condena de hasta 50 años de prisión.


Comparte esta noticia en:
×