Una persona intubada por coronavirus en Baja California Sur tiene 50 % posibilidades de sobrevivir

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Jován Luna Carballo mencionó durante la conferencia de prensa con el Consejo Estatal de Salud que el 50 % de los pacientes con COVID-19, que fueron intubados por su estado crítico, logran recuperarse de la enfermedad.

 “Se tiene una estimación de que los pacientes que están intubados, el 50 % de ellos tiene una recuperación; ese es el porcentaje que tenemos a nivel estatal”, mencionó. Este porcentaje aumentó desde el último reporte de la Secretaría de Salud, cuando se mencionaba que la esperanza de vida en un paciente con estas características apenas era del 30 %

Asimismo, reiteró que la mayoría de las personas que han muerto por el virus originario de China pertenecen al sector de adultos mayores; es decir, que tienen entre 60 años o más, pues son de los ciudadanos más vulnerables a padecer Coronavirus. 

“Las personas que han fallecido por COVID-19 han sido del grupo de personas de entre 60 años y más, donde prácticamente el 57 % de las muertes totales han sido para este sector”, indicó. 

Por otro lado, mencionó que del 100 % de las personas que actualmente se encuentran internados, poco más de un 60 % se ubican en clínicas del Seguro Social; un 26 % en nosocomios de la Secretaría de Salud, y el resto en el ISSSTE, hospitales de las Fuerzas Armadas y privados.

Actualmente, Baja California Sur tiene 5,629 casos de Coronavirus acumulados, de los cuales 2,571 están activos, 2,800 ya se han recuperado y 258 murieron.. 


Comparte esta noticia en:
×