Una ruta de transporte exclusivo para estudiantes podría ser un hecho en La Paz: Movilidad

Se analiza en La Paz si es costeable tener una ruta solo para estudiantes para evitar contagios de COVID; esto tras regreso a las aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el regreso a clases presenciales, en la ciudad de La Paz se analiza instalar una ruta de transporte exclusivo para estudiantes, lo cual podría mejorar el flujo de tránsito vehicular, de esto abundó el director de Unidad Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Camilo Torres Mejía.  

“Tras el inicio de clases presenciales en escuelas que se encuentran en condiciones, se está analizando la posibilidad de implementar rutas y unidades de transporte especiales para las y los estudiantes”, dijo.  

En este sentido, señaló que se encuentran en pláticas con los representantes de transportistas, para llegar a un acuerdo con ellos, ya que tienen que “analizar sí les es costeable” y realmente eficaz en evitar el incremento de contagios por COVID. 

Por lo anterior, recordó que, si bien es cierto que la movilidad aumenta en un 70 % cuando los planteles educativos trabajan en su totalidad, actualmente solo se registraron 144 escuelas que se presentaron a clases presenciales, de los 588 con que cuenta el estado.  

Torres Mejía también apuntó que los casos de contagios han disminuido notablemente, por lo que “es momento de seguir con los protocolos y cuidados para poder salvaguardar la salud de todos y todas; por ello, la Dirección de Movilidad y Transporte de La Paz, se está preparando en la búsqueda de ideas para ayudar a que los casos positivos sigan disminuyendo”. 

Finalmente, a raíz del regreso a clases se activó el “Operativo Carrusel”, el cual consiste en poner elementos de Tránsito Municipal a la entrada y salida de los planteles educativos que sí iniciaron clases, con la finalidad de agilizar el flujo de la llegada de los vehículos de los padres y madres de familia, y que además brinda seguridad a los estudiantes desde el momento que se bajan del carro.    

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Art
Invitado
Art
2 años hace

En pleno siglo 21, y con tanto internet, no se puede encontrar un mapa de las rutas!? Asi como va moverse el turismo pue’. Mejor pongan que ese collectivo «va pa ‘lla» porque no se sabe para donde jodidos va.

×