Una secundaria en Todos Santos tiene techo de asbesto; SEP está viendo la posibilidad de tirarla 

Foto: Cortesía
El plantel tiene más de 30 años funcionando en Todos Santos, por lo que se está analizando qué procederá, indicó la titular de SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un encuentro con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna reconoció que existe una escuela en el pueblo mágico de Todos Santos con material de asbesto en sus instalaciones, por lo que se está analizando la posibilidad con la que cuenta la autoridad, ya que se requiere derribar el edificio. 

“Hay una escuela en Todos Santos, la escuela secundaria de ahí que efectivamente tiene el techo de asbesto, lo tiene así desde que se construyó esa escuela hace más de 30 años, y así ha funcionado”, sentenció.  

Al ser cuestionada sobre si cambiarían el plantel educativo, Meza Osuna explicó que se está analizando la posibilidad, ya se implica no solo rehabilitar el techo de la escuela, sino también tumbar toda la estructura.  

“(¿No tiene contemplado cambiarla?) Estamos viendo esa posibilidad, porque no se trata nomás de cambiarle el techo de asbesto tendríamos que tirar prácticamente el edificio”, agregó la funcionaria estatal.  

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el asbesto, también llamado amianto, es un mineral con destacadas cualidades de resistencia a la fricción, el desgaste natural, el calor y con un costo muy accesible. Para 1986, fue declarado como elemento cancerígeno con una ventana de 20 años para la manifestación de su impacto en la salud.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×