Una semana de atraso en recolección de basura en La Paz; nos faltan camiones: Servicios Públicos

Ciudadanos llevan semanas sin recolección de basura; el director de Servicios Públicos en La Paz asegura que el atraso es de una semana o de días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas semanas, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, se han difundido miles de denuncias ciudadanas por la falta de recolección de basura en la capital de Baja California Sur; esta situación abarca decenas de colonias. El atraso es de una semana, según datos de Servicios Públicos.

“Tenemos unos retrasos en algunas colonias, como Camino Real, Los Olivos […] anduvimos trabajando el domingo, andamos trabajando a marcha forzada, para ver si esta semana nos alcanzamos a más o menos a regularizar un poco”, comentó el director del área, Carlos Núñez Geraldo.  

En ese sentido, el funcionario explicó que los camiones no son suficientes, debido a que hay un “ir y venir” con los vehículos que entran a los talleres; los camiones ya tienen muchos años, ojalá que la administración que entra compre 5 más, añadió.  

Por su parte, se explicó que los atrasos en las colonias se relacionan a que los trabajadores del área están recolectando todo, por lo que las unidades recientemente entregadas no son suficientes.  

“Todos están trabajando, en unas colonias tenemos el atraso de 1 semana, en otras de unos días […] no alcanzamos a terminar la ruta porque nos estamos llevando todo lo que esté embolsado”, comentó Nuñez Geraldo

A esta situación se le suman diversas manifestaciones que han afectado al área de Servicios Públicos a lo largo del año, la más reciente fue en los primeros días del mes de septiembre, debido a adeudos que se tenían con transportistas de carga pesada, tipo dompe.  

Entre las quejas emitidas en redes sociales se mencionó que en algunas zonas la recolección de basura lleva hasta 3 semanas de no atender los desechos urbanos existentes en domicilios de La Paz.  

Finalmente, el Director de Servicios Públicos explicó que se tienen de 24 a 25 camiones para atender a la capital del Estado; sin embargo, a algunos se les descompuso la bomba y, junto con otras fallas, su tiempo en el taller puede variar.  


Comparte esta noticia en:
×