Una vez más, decenas de transportistas se manifiestan en por “acoso policiaco”, en Los Cabos

Transportistas se plantaron fuera del Palacio de Gobierno de Los Cabos; esperan que haya una resolución favorable, en la reunión del próximo martes 15 de marzo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras varias semanas de lucha, por el tema de transporte en Los Cabos, el día de hoy lunes 14 de marzo, se registra una manifestación más en el destino; esta vez, por parte de conductores del sector turístico en contra del “acoso policiaco” que aseguran se ha dado por parte de la autoridad. 

Esta manifestación se estaría dando lugar al exterior del Palacio Municipal, en la explanada de la plaza Antonio Mijares, y habría comenzado al filo de las 12 del mediodía, de este lunes; se espera que a las 2 de la tarde sea cuando se reúna la mayoría de los afectados. 

Con mensajes de “Nadie por encima de la ley”, “El turismo es lo más importante”, “No más inspectores que maltratan al turismo”, entre otras pancartas más, decenas de inconformes se plantaron fuera del edificio público, tratando de llamar la atención de ejecutivo municipal. 

Conviene mencionar que, apenas el pasado martes, conductores de Uber y funcionarios locales tuvieron una mesa de negociación, con el fin de llegar a un acuerdo para arreglar la situación, pactando que los conductores no serían molestados hasta este 14 de marzo. 

Pese a esto, no pasaron ni 24 horas cuándo la autoridad “rompió” el acuerdo, y fue cuando los socios de plataformas digitales se coordinaron para manifestar su consternación ante la situación, bloqueando avenidas importantes de San José del Cabo. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Los Cabos terminó por aceptar que se retiraran las multas realizadas tras el pacto que se había realizado el día anterior. 

Finalmente, cabe mencionar que, desde la primera reunión, se acordó que el próximo 15 de marzo, se estaría llevando a cabo una nueva reunión con autoridades públicas; con el fin de dar seguimiento al tema de transporte en Los Cabos. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×