Una vez más esta semana, doble sismo cerca de Santa Rosalía; fue la noche de este jueves

Imagen: gazzettahedone
Según los datos del Sismológico Nacional, primero de ellos fue el más fuerte, y se registró al norte de Mulegé, durante la noche de este jueves 17 de marzo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este jueves 17 de marzo que pasó, tal como hace 3 días, se registró un par de sismos dentro del mar de Cortés, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Mulegé, según informó el Sistema Sismológico Nacional (SSN). 

El primero de ellos, y más fuerte, se originó a 79 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía, al filo de las 19:07 horario local, con una fuerza que alcanzó los 3.8 grados en la escala de Richter (M), a una profundidad de 10 km bajo el nivel del mar. 

El segundo de ellos se suscitó la misma noche, un par de horas después a 74 km al noreste de la misma localidad sudcaliforniana, a la misma profundidad que el primero, con una fuerza de 3.5 M, exactamente a las 21:46 horario local. 

Conviene recordar que, a mitad de esta semana, también se había reportado un par de movimientos telúricos cercanos a la misma localidad, en donde se obtuvieron magnitudes de 4.1 y 3.7 en la misma escala, según informó el organismo medidor. 

Por su parte, los sismos pasaron desapercibidos por la ciudadanía, debido a la lejanía del epicentro, por lo que no se han reportado afectaciones en zonas urbanas dentro del territorio sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×