Unas 20 familias intentaron invadir predio en Los Cabos; pagaron 10,000 de “enganche”, dicen

Foto: El Jitomatazo
Los predios fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Los Cabos; las familias invasoras aseguran que pagaron entre 8,000 y 10,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Sindicatura municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño informó que, luego de que se detectó la invasión en terrenos de la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas, se realizó una visita en la que se desalojó a más de 20 familias que alegaban haber pagado un anticipo por lotes dentro de la propiedad.

“Encontramos con que una persona que alega ser el supuesto propietario; sin embargo, tiene inconsistencias lo que él dice. Con esa supuesta propiedad él ha vendido espacios, sin estar autorizado, a personas que caen a sus engaños y se asientan de forma irregular […] varía lo que dicen, que pagaron algunos entre 10,000 y 8,000 pesos, algunos más, pero el promedio está en esa cantidad”, dijo.

Explicó el Síndico de Los Cabos que no es la primera vez, pues el mismo problema se ha presentado durante toda la administración, y tan sólo en en esta ocasión se retiraron a 20 familias que incluso ya habían “levantado materiales”.

“Nosotros adquirimos el predio de Gastelum, derivado de una expropiación presidencial; las personas nos comentan que alguien —que decía ser el dueño— les vendió, pero esto no cumple con lotificaciones autorizadas, buscamos que siempre todo esté en legalidad. Los invitamos a que se retiren, pero si no acatan buscamos las denuncias en contra de ellos, hay familias que levantaron material y ya están en proceso de denuncia” señaló el Síndico.

Añadió Fernández Briseño que, por el momento, lo que buscan es denunciar a quien vende los espacios y serán las familias quienes deban también empezar su proceso como particulares por el dinero que perdieron. 

Finalmente, mencionó incluso que en el municipio esta no es la única propiedad que tiene la misma problemática y la Dirección de Desarrollo Urbano está haciendo las verificaciones necesarias y presentarán un informe para poder tomar acciones con estas invasiones.


Comparte esta noticia en:
×