Unas 50 familias trataron de invadir casas en la colonia Las Américas

Las personas, provenientes de diversas colonias de la ciudad, trataron de invadir alrededor de 70 casas en la colonia las Américas; la PGJE los desalojó.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 50 familias de diversas colonias de La Paz, trataron de invadir decenas de casas abandonadas de el fraccionamiento Las Américas, ayer por la mañana.

Eran aproximadamente las 8:30 horas, cuando personas provenientes de la colonia Navarro Rubio, La Ladrillera, Ciudad del Cielo, Esterito y Colina de la Cruz, quisieron apoderarse de poco más de 70 casas en Las Américas.

La causa, según aseguraron invasores, es la negativa que han recibido del gobierno, principalmente del Instituto de Vivienda (INVI), que no han resuelto, por muchos años de espera, la entrega de un hogar para sus familias.

La gente, con pintura de aerosol, marcaron su nombre en las casas que ocuparían; pero, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) llegaron al sitio, para desalojarlos ante las opiniones dividas de vecinos.

Diferentes habitantes de la zona se manifestaron en contra de la invasión, puesto que aseguraron, temer que con su llegada se pudieran incrementar el índice de inseguridad en la colonia.

Al parecer, personas de Las Américas, podría estar inmiscuida en el caso de la invasión. La PGJE inició una investigación para dar con los responsables de los actos.

Se calcula que el valor de cada vivienda esté por arriba del medio millón de pesos; el dueño es el señor Ricardo Ceballos.

Fotos: Ignacio Estrada y Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×