Únicamente sentados. Se limitará el ingreso de personas en transporte público en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de contrarrestar los efectos del rebrote de contagios de COVID-19 en el municipio, colaboradores de la Coordinación de Transporte Municipal en la delegación de Cabo San Lucas realizan recorridos de supervisión en el transporte público, con la finalidad de vigilar las medidas de higiene y sana distancia, así como para tener un control en el número de pasajeros permitidos por unidad. 

En este sentido, reiteraron que, dentro de los microbuses (también conocidos como peseros) solo se permite el ingreso a 23 personas sentadas, mientras que en los urbanos pueden ingresar hasta 29 personas sentadas, de acuerdo por lo referido con el coordinador de Transporte Municipal, Juventino Hernández Romero. 

El servidor público continuó explicando que los elementos de la dependencia realizan supervisiones en los sitios donde se presenta más afluencia de personas que abordan los colectivos. Por lo tanto, destacó que a los choferes se les solicita no sobrepasar el aforo permitido. De lo contrario, podrían ser sancionados, advirtió. 

Por otra parte, el coordinador comentó que se vigila que las unidades de transporte público se desinfecten cada vez que regresen a la central, para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía del puerto sanluqueño. 

Para finalizar, Juventino Hernández Romero exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier unidad donde no se respete el aforo permitido. 


Comparte esta noticia en:
×