Único aspirante a Rector de la UABCS fue elegido por unanimidad; en junio tomará protesta

La votación para elección del nuevo rector de la UABCS se desarrolló durante este jueves 23 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 23 de mayo, se reconoció por unanimidad de votos al único candidato a Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Arturo Salgado González como nuevo rector para el periodo 2019-2023.

La sesión se desarrolló en punto de las 11:00 horas, contando con la participación de los consejeros representantes de cada sector universitario, mismos que emitieron su voto a favor del aspirante.

Salgado González obtuvo 30 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, reveló la presidenta de la Comisión Electoral, MSC. Mónica Adriana Carreño León puntualizando que el proceso se dio conforme a los términos establecidos en la Ley Orgánica de la UABCS.

Será este viernes 24 de mayo cuando se dará a conocer el resultado de manera oficial en la página web de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, cumpliendo a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria.

“Durante los tiempos establecidos, el Dr. Dante Salgado realizó sus comparecencias ante los miembros de la comunidad universitaria, tanto en el campus La Paz como en las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro”, añadió la funcionaria de la UABCS.

Por último, Adriana Carreño sostuvo que el próximo 3 de junio, en sesión del Honorable Consejo General Universitario, se realizará la toma de protesta del nuevo rector de la UABCS, Dante Salgado quien estará en el cargo los próximos 4 años.


Comparte esta noticia en:
×