Único boxeador de BCS en Olimpiada Nacional 2019, gana el oro y se proclama campeón

Pedro Sánchez Zárate
Previo al encuentro nacional, el boxeador de Baja California Sur tuvo una preparación en al menos 4 entidades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional 2019, el único representante de Baja California Sur, Pedro “Pacqueadito” Sánchez se erigió como campeón nacional de los 50 kilogramos (kg), derrotando por decisión unánime a atleta de Chihuahua, Irvin Camuñez.

Pedro David Sánchez Zárate se fue imponiendo ante el chihuahuense que tuvo algunos destellos defensivos, pero la mano izquierda le entraba en forma de jab, rematando con ganchos a la zona hepática.

Llevando el ritmo de combate siguiendo la estrategia que le marcaron desde la esquina, para lograr al final de los 3 episodios que los jueces le dieran la decisión unánime y por ende el título se traduce en una medalla de oro.

Al final de la contienda, Sánchez Zárate dijo sentirse contento pues: “fue una pelea muy buena, pero la clave fue la preparación que llevó a cabo durante más de un mes para llegar a la Olimpiada Nacional a pelear con todo la medalla de oro; era el objetivo y gracias a Dios se logró”.

De igual forma, reconoció que valió la pena el sacrificio para entrenar en Sinaloa, Jalisco, la Ciudad de México, Toluca, porque quería la revancha, siendo esta su oportunidad, además ser el único boxeador de Baja California Sur.

Finalmente, “Pacqueadito” Sánchez fue felicitado por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, quien hizo la entrega de la medalla de oro.


Comparte esta noticia en:
×