Unidad canina K9 inicia labores de seguridad en Puerto Pichilingue; hay 4 en BCS: SSPE

Foto: Regeneración
Los nuevos elementos de la unidad canina de Puerto Pichilingue recibieron entrenamientos especializados en Florida, Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se puso en marcha la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), misma que se integra a las labores del punto de revisión secundaria en Puerto Pichilingue, municipio de La Paz, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.  

“La adición de la unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, permite a esta Secretaría renovarse y robustecer la estrategia para combatir la delincuencia organizada, así como las labores que se realizan para garantizar la gobernabilidad y control de los Centros Penitenciarios del Estado”, señaló.  

Al tener rastreadores caninos se permite asegurar que nada ilícito se encuentre en estos complejos, añadió el funcionario al recordar que la unidad fue adquirida del programa bilateral Iniciativa Mérida, misma que está conformada por 4 binomios.  

Los agentes y elementos de la raza pastor belga fueron instruidos en New Smyrna Beach, Florida, en Estados Unidos, mismos que recibieron entrenamientos especializados para la inhibición y prevención de delitos.  

Los protocolos que los binomios caninos siguen en su actuación para la búsqueda y localización se realizan en total apego a los derechos humanos, añadió Wong López.  

Por último, el Secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur destacó que el entrenamiento que se les brinda a los agentes es humanitario y cuentan dentro de sus jornadas con tiempos para juegos y descansos.  


Comparte esta noticia en:
×