Unidades médicas de Baja California Sur contarán con salas de lectura

Se instalarán en las áreas de espera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de instalar salas de lectura en las áreas de espera de las unidades médicas y así fomentar la lectura entre pacientes y sus familiares, la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño y el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christoper Alexander Amador Cervantes, y para iniciar, el proyecto se implementará en instalaciones médicas de las jurisdicción sanitaria tres, de La Paz.

En una primera etapa, este jueves quedarán instaladas las salas de lectura en el Centro de Salud Urbano 5 de Mayo, en el centro de la ciudad y en el área de psiquiatría del Hospital “Juan María de Salvatierra”.

Estas salas estarán equipadas con material de lectura, así como con personal de apoyo capacitado en atención a los usuarios.

La actividad forma parte del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que desde 2011 se implementa en el hospital “Juan María de Salvatierra”.

El programa atiende a niños hospitalizados de edad escolar, para que durante su estancia de recuperación, no tengan retraso en sus actividades escolares, lo cual ha sido bien aceptado por los padres de familia y los mismos pequeños hospitalizados, ya que es de gran ayuda en su estado de ánimo, para la recuperación de su salud.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
9 años hace

hahhahaha… y ponen una mujer norteamericana en la foto,…… bueno primero tendran que aprender a leer en castellano……

×