Unidades de Salud en BCS tienen disponible la vacuna contra el sarampión: SSA

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para revisar que los menores cuenten con esta protección, la cual se brinda en cualquier unidad de salud a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los hospitales y centros de salud tienen disponibilidad suficiente de la vacuna contra el sarampión, que forma parte de la medicina preventiva que se aplica en niños de 1 a 6 años de edad en Baja California Sur, informó el coordinador de Programa de Vacunación Universal en la entidad, Héctor García Hurtado. 

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que esta protección tiene como finalidad erradicar la enfermedad viral de México, misma que sigue presente en otras naciones, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para revisar la cartilla de sus hijos y se aseguren de que tengan el esquema completo. 

De lo contrario, los padres podrán llevar a los menores a la unidad de salud más cercana para que les sea suministrada la protección, y con ello lograr una inmunidad permanente contra este padecimiento que se transmite mediante el contacto directo y por el aire. 

Por su parte, explicó que para que los infantes queden debidamente protegidos deberán recibir 2 dosis; la primera a los 12 meses de vida, y la segunda a los 6 años de edad, o al ingresar a la escuela primaria. 

Finalmente, García Hurtado detalló  que la aplicación se hace mediante una inyección en el brazo izquierdo, la cual es segura y se considera como la mejor estrategia para esta enfermedad que  infecta el tracto respiratorio y se extiende por el organismo. 


Comparte esta noticia en:
×