Uniones igualitarias, no traerán más turismo; gays no son un detonante para Los Cabos: Setues

El funcionario estatal aseguró que quienes impulsan el turismo en Los Cabos son los hoteleros y prestadores de servicio, por lo que comentó que la aprobación de los matrimonios gay no hará más atractivo al destino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo y Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López mencionó que la aprobación de matrimonios igualitarios no será un factor detonante para atraer turismo a Los Cabos, puesto que quienes impulsan la actividad turística en ese lugar son los hoteleros y los prestadores de servicios.

“Yo creo que no, que no tiene nada que ver (la aprobación de matrimonios igualitarios para el impulso de turismo gay, en Los Cabos), lo que beneficia a X o Y mercado, es el trabajo conjunto de hoteleros, de prestadores de servicios, de los gobiernos. No se necesita de una Ley para mejorar en ese segmento, desde hace mucho existe ese segmento de mercado que se está atendiendo y no necesariamente va a crecer o decrecer con una Ley que se acaba de aprobar”, precisó Luis Araiza.

En este sentido, recalcó que el turismo dedicado a la comunidad LGBT+, ya existe y que, Los Cabos ya es un sitio reconocido para ese sector, razón por la cual no considera que la reforma al artículo 150 del Código Civil pueda posicionar este mercado.

“Pues pudiera ser pero no creo que sea el detonantes ese mercado (turismo gay) ya existe, ya es un lugar reconocido, se ve con buenos ojos ese segmento de mercado, no es nuestro principal segmento, sin embargo, creo que ya ha venido creciendo. Hace una buena derrama económica, no lo vemos mal, pero no creo que el turismo gay sea detonante o un factor decisivo”, señaló el funcionario.

Asimismo, comentó que se han llevado a cabo varios enlaces matrimoniales en Los Cabos, pero que son sin validez, puesto que aún no se había legislado a favor de esta iniciativa, motivó por el cual Los Cabos solo era una destino considerado para festejar dichas uniones.

“Hay muchas bodas que se realizan en el tema turístico y son sin validez, algunas solamente hacen la fiesta, o a lo mejor ya se casaron en su país de origen, hacen sus celebraciones, pero no llevamos nosotros la estadística de cuántos se casaron, no lo llevamos”, Indicó Araiza López.

Finalmente, dijo que las empresas turísticas son el factor principal para el crecimiento turístico de Los Cabos, el cual ha ido en constante crecimiento, puesto que ha sido visitado en más de una ocasión por artistas famosos.


Comparte esta noticia en:
×