Universidad Autónoma de Baja California Sur fue la sede del Foro Nacional de Ciberseguridad 

La UABCS es sede del Foro Nacional de Ciberseguridad, donde diferentes expertos hablan del tema para buscar soluciones a las problemáticas digitales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 4 de mayo dio inicio el Foro Nacional de Ciberseguridad, el cual tuvo su sede en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), específicamente en el Poliforo Cultural Universitario espacio en que participarán diferentes especialistas académicos, investigadores y tecnólogos, tanto del sector privado como público. 

“Además de compartir experiencias, estrategias y tendencias en lo que se refiere a la protección y defensa de la información digital, dispositivos y activos digitales, la intención es fomentar también esta cultura entre la población universitaria y sudcaliforniana”, especificaron en el comunicado de la UABCS sobre el foro. 

El rector de la Universidad, Dante Salgado González, se encargó de dar la declaratoria inaugural, resaltando la trascendencia y pertinencia del evento dada la necesidad de intercambiar ideas sobre la seguridad en temas digitales. 

“A juicio del rector, vivimos en un momento distinto socialmente, pues la era digital llegó para quedarse y va a una velocidad irrefrenable, razón por la cual es importante definir para qué serán utilizadas estas herramientas y hasta dónde deben llegar sus alcances”, detallaron. 

Luego de la inauguración, comenzó la jornada de conferencias, donde hubo pláticas por parte de la presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Rebeca Buenrostro, así como del director general de la compañía TPX, Rafael Bucio Velázquez

El día de mañana, viernes 5 de mayo, el programa contempla las ponencias: “Ciberseguridad: nuevas amenazas, nuevas soluciones”, a cargo de Antonio Castañeda Solís, del Instituto Politécnico Nacional, “Mi primera web pentesting II” de Rafael Bucio y “Ciberamenaza: etapas de un ataque de ransomware” por parte de Norberto Velázquez Almanza. 

Los responsables de realizar el evento y las conexiones para el mismo fueron el Departamento Académico de Sistemas Computacionales, a través de la Academia de Redes y Seguridad junto al Cuerpo Académico Desarrollo Tecnológico e Innovación. 


Comparte esta noticia en:
×