Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrecerá diplomado en materia de Derechos Humanos

El diplomado de la UABCS será de cupo limitado e iniciará en la segunda semana de mayo; se pretende trabajar en modalidad en línea.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se impartirá un diplomado en materia de Derechos Humanos, dirigido a defensoras, funcionarias, docentes, estudiantes, líderes sociales y público interesado en la actualización de conocimientos fundamentales para la comprensión y análisis del marco normativo. 

El diplomado se llevará a cabo entre el 14 de mayo y el 3 de julio en la modalidad en línea, los días viernes, en horario de 17:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Estará dividido en 7 módulos, cuyos objetivos son ayudar a reconocer los fundamentos generales de los derechos humanos, así como su evolución nacional e internacional. 

De igual modo, se revisarán diversos enfoques que facilitan el reconocimiento de violación de derechos, se precisarán las políticas públicas que crean, fortalecen y corrigen su protección y defensa en el país.  

La finalidad es impulsar la colaboración académica, de investigación y especialización en materia de derechos humanos, para una mejor formación profesional de estudiantes. 

La jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, Brenda Ramírez, aseguró que esta oferta es una opción viable para que los interesados aprovechen y se actualicen en el tema con expertos que brindarán los conocimientos antes mencionados.   

Recordó, además, que la casa de estudios forma parte de la Red Interinstitucional en Derechos Humanos, integra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a otras 6 instituciones de educación superior de amplio prestigio en el país.  

A través del correo [email protected], los interesados pueden solicitar más información. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de mayo, sin embargo, el cupo es limitado. 


Comparte esta noticia en:
×