Universidad Autónoma de BCS ofrece cursos de evaluación y certificación de competencias

Las evaluaciones que oferta la UABCS se dan en torno al diseño e impartición de cursos, mismos que tienen validez por parte de SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este inicio de año se ofrece a la población universitaria y ciudadanía interesada 2 procesos para la evaluación de competencias laborales por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Centro Universitario de Capacitación y Servicios (UNICAP).  

El primero de ellos es en la EC0301 denominada “Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”, donde las personas se capacitan en técnicas de instrucción, la elaboración de la carta descriptiva y diseño de instrumentos para la evaluación.  

Asimismo, se oferta el proceso de evaluación ECO217.01 conocido como “Impartición de cursos de formación del capital humano”, que contempla funciones de preparar, conducir y evaluar los cursos de capacitación.  

“Ambos son avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que le da reconocimiento oficial”, destacó la responsable de UNICAP, Lluvia Núñez Tobías.  

La obtención de este documento es importante, pues permite verificar y legitimar las habilitades, destrezas y conocimiento que tiene la persona para desarrollar la función, ya sea para su desarrollo profesional o dentro del mercado laboral, pudiendo ingresar al Registro Nacional de Personas Certificadas (RENAP).  

“Los servicios del Centro tienen un carácter integral, esto significa que además de la capacitación, el personal apoya a las y los participantes que así lo deseen, en el proceso de certificar su competencia”, agregó.  

Otros procesos de evaluación de estándares que tiene la UABCS en su catálogo son ECO081 “Manejo higiénico de los alimentos”, ECO038 “Atención a comensales”, Ec0553 “Comunicación efectiva en el trabajo” y EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”.  

De igual forma, se tiene otra serie de tareas como cursos de educación continua, capacitaciones y otros servicios especializados que constantemente está anunciando a través de redes sociales de la universidad.  


Comparte esta noticia en:
×