Universidad Autónoma de BCS podría acreditar 2 carreras más; ya están en evaluación 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur busca acreditar 2 carreras como ofertas académicas en sus planteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) compartió que están encaminados a acreditar 2 programas educativos: Biología Marina y Ciencias Ambientales, pues actualmente, una comisión de académicos externos visitó la institución para realizar la evaluación pertinente. 

“Con miras a obtener su acreditación como programas de calidad, las licenciaturas de Biología Marina y Ciencias Ambientales que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, actualmente se encuentran en proceso de evaluación por parte de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) y del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología”, explicaron en un comunicado. 

Los encargados de realizar la visita de trabajo a las instalaciones del campus en la capital sudcaliforniana fueron Elizabeth Escano Bojóquez y Mauricio Ramírez Ruano, quienes profundizaron en cuanto a las funciones sustantivas sobre la docencia, investigación y vinculación a la sociedad. 

Destacaron la importante de que las universidades encargadas de formar estudiantes en la educación superior, especialmente las públicas, rindan cuentas de lo que hacen y cómo lo hace, además de los involucrados y los resultados. 

Sobre la UABCS, comentaron que en el 2011 se adoptó la cultura de evaluación y mejora continua en sus programas educativos, siendo precisamente la carrera de Biología Marina la que fue pionera en abrir la brecha sobre dichos temas, pues fue la primera en buscar acreditación. 

Además, se refirieron a la implementación de un modelo con responsabilidad social universitaria, lo que asumen como algo significativo porque brinda reconocimiento institucional del compromiso. 

En la entrevista de pares externos hubo diferentes entrevistas con el cuerpo directivo, administrativo y docente, además de con alumnos egresados. Finalmente, hicieron recorridos por las instalaciones de apoyo que inciden en los dos programas educativos, tanto aulas, talleres y laboratorios. 


Comparte esta noticia en:
×