Universidad Autónoma de BCS realiza ciclo de conferencias por el Día Mundial del Medio Ambiente 

El ciclo de conferencias en la UABCS abordó temas como el arsénico, aguas subterráneas, desertificación, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se inauguró un ciclo de conferencias por el Día Mundial del Medio Ambiente, evento que contó con la participación de académicos de varias universidades, entre ellas la Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

“El gran reto que enfrentamos son los cambios tan acelerados que se están dando en los procesos del planeta, algunos naturales y otros provocados por la humanidad, pero que sin duda deben llevarnos a reflexionar profundamente sobre nuestro papel como especie y actuar en consecuencia”, declaró el rector Dante Salgado González.  

El cambio climático, la falta de agua, pérdida de biodiversidad y la contaminación son algunos de los desafíos globales que requieren una respuesta colectiva.  

La UABCS tiene la responsabilidad de promover prácticas sostenibles, así como educar a las presentes y futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.  

Por su parte, el Rector reconoció la realización del ciclo de conferencias, destacando la labor de estudiantes y personal del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, por aportar con su trabajo académico y científico un futuro más prometedor.  

Finalmente, se destacó que, entre los temas expuestos está el impacto del arsénico, aguas subterráneas, desertificación, sostenibilidad hídrica, control geológico y ambiental.  

En el evento, también participaron catedráticos de la Autónoma de San Luis Potosí, Nacional Autónoma de México, Autónoma de Chihuahua, de Sonora y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica. 


Comparte esta noticia en:
×