Universidad Autónoma de BCS recibe a 32 estudiantes de intercambio del país y el extranjero

Para este ciclo escolar, la UABCS recibe a 32 alumnos de intercambio; estudiantes provienen del interior del país y del extranjero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió a 32 estudiantes de provenientes de distintas instituciones de educación superior del país y del extranjero, quienes cursaran un semestre de Movilidad, en dicha casa de estudio.  

Los 32 estudiantes foráneos que visitan la máxima casa de estudios mexicana, provienen de distintas casas de estudio como:  Autónoma de Chiapas, Autónoma de Querétaro, Autónoma de Guerrero, Nacional Autónoma de México e Instituto Politécnico Nacional además de Canadá y Japón, de las universidades de Quebec y Tottori, respectivamente.  

Durante la bienvenida de los estudiantes de intercambio, se les brindó información sobre los servicios universitarios a los que podrán acceder durante su estancia en la UABCS. Además, se les invito a recorrer las instalaciones y unidades académicas, en donde llevaran a realizaran sus clases, durante su estancia.   

La ceremonia de inducción encabezada por personal administrativo, académico y administrativo de la institución contó con la presencia del rector universitario, Dante Salgado Gonzales, así como la participación de la secretaria general de la universidad, Alba Gámez Vázquez.  

Ambas autoridades, brindaron la bienvenida a los alumnos y les exhortaron a involucrarse con la vida académica y la dinámica cultural, responsabilidad social y filosofía de la organización universitaria y su plan de desarrollo.  

La secretaria general también los invito a disfrutar al máximo esta nueva experiencia, pues al salir de sus lugares de origen y darse tiempo de conocer las bellezas naturales, tradiciones y costumbres locales, les será muy enriquecedor para su formación académica.  

“Queremos que aprendan mucho, pero que también se diviertan. Sudcalifornia tiene muchos atractivos y esta universidad tiene grandes cosas que ofrecerles. Para nosotros es un alto honor y un compromiso que ustedes nos elijan, y por ello queremos que su estancia sea de lo mejor, pues al final se convertirán en nuestros embajadores”, comentó. 

Finalmente, un grupo de estudiantes pudo conocer el recinto estudiantil e incluso realizaron un recorrido por el campus universitario.  


Comparte esta noticia en:
×