Universidades sí podrían volver a clases el 1 de junio en BCS: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur aclaró que la suspensión del ciclo escolar aplica solo para el nivel básico, y esto excluye a universidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los alumnos del nivel superior podrían regresar a clases en junio, sugirió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis al considerar que se trata de un perfil educativo que no implicaría una gran movilidad en el estado.  

Durante su participación en el programa radiofónico Panorama Informativo, el mandatario sudcaliforniano sostuvo que se dejará abierta la posibilidad de que los universitarios de los 5 municipios de Baja California Sur regresen a clases en el mes de junio.  

“Quisimos dejar abierta esa posibilidad, pero solo en el caso de que fuera sensato, que fuera razonable, que el tema de la pandemia estuviese bajo control y que además la comunidad estudiantil, la comunidad docente y las autoridades de cada una de esas instituciones, algunas de ellas incluso autónomas, así lo determinarán”, declaró.  

Al respecto, Mendoza Davis precisó que los alumnos de la educación Superior se transportan por sí solos a los planteles, por lo que no se da el movimiento de los padres en la mayoría de los casos, señalando que la realidad en términos de contagio es otra.  

“Pero no quiero que se tome que hay un trato diferenciado, simplemente que se trata de un perfil distinto de estudiantes; además de que la mayoría de la movilización la hacen solos, pues también se trata de personas muchísimo más razonables, porque tienen más edad, que pueden atender mejor las indicaciones y las recomendaciones que se den”, añadió.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur recordó que las Universidades están capacitadas para seguir una educación a distancia, por lo que será decisión de estas últimas el concluir o no su ciclo escolar bajo esa modalidad.  

“También las universidades tecnológicamente están mejor capacitadas para poder seguir una educación a distancia y bien pudiera ser el caso que se decidiera que así concluyeran por su puesto el año escolar sin ningún problema”, concluyó.    

Conviene señalar que, este 11 de mayo se anunció la suspensión del ciclo escolar para Baja California Sur, situación que no implica la cancelación de las actividades, según declaraciones del Gobernador.

“El ciclo se suspendió, no se canceló; el ciclo escolar, el año escolar no se va a perder, los alumnos se van a graduar y van a poder continuar el próximo año […] ya en un sistema de nuevo escolarizado, lo cual dependerá necesariamente de cómo nos va de aquí a entonces, en la convivencia con el coronavirus”, dijo. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×