Universitaria de Baja California Sur ganó premio de innovación empresarial 2018

El proyecto de la universitaria de Baja California Sur permite monitorear en tiempo real diferentes parámetros para medir la calidad del agua de estanques acuícolas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alumna de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Andrea Morales, logró el segundo lugar en la reciente edición del Premio Santander, dentro de la categoría “Innovación Empresarial”, al presentar su proyecto Preemar: soluciones acuícolas.

El galardón es considerado uno de los más importantes a nivel nacional en el ámbito del emprendedurismo, sumando desde su lanzamiento a más de 30,000 participantes y cerca de 8,000 proyectos.

La joven universitaria participó en el desarrollo de un proyecto capaz de monitorear en tiempo real diferentes parámetros para medir la calidad del agua de estanques acuícolas y evitar la proliferación de bacterias.

A los integrantes del equipo se les entregó un monto por 200,000 pesos, como apoyo financiero para el proyecto; además de una beca para estudiar en un programa exclusivo de emprendimiento en Estados Unidos.

Andra Morales, asistió junto con Alejandro Valdés, Adalberto Bojórquez y Martín Ovando, de las universidades Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Occidente e Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

Finalmente, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, no sólo reconoció el logro personal y el talento de Andrea Morales, sino que dicho galardón abonará al orgullo y prestigio de la Universidad.

“Celebro que existan iniciativas como Premio Santander que apoyan el emprendimiento de los jóvenes, abriéndoles una ventana muy grande al desarrollo de proyectos, ideas y planes de negocios de alta competencia”, finalizó diciendo.


Comparte esta noticia en:
×