Universitario de BCS asistirá a encuentro nacional de preservación de patrimonios locales

Foto: Ángel Reyna Pérez
Tras presentar un proyecto sobre San Antonio, el universitario de Baja California Sur asistirá al encuentro nacional que se desarrollará en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 4 al 9 de noviembre, el estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Ángel Reyna Pérez estará participando en el “Encuentro Nacional de Preservación: jóvenes por el patrimonio” en la Ciudad de México, donde aprenderán cómo establecer una metodología para registrar el patrimonio cultural.

“Se lanzó una convocatoria en la que se pedían ciertos requisitos, como escribir una carta para explicar por qué una desea preservar un patrimonio, qué es lo que éste ofrece y qué proponemos para conservarlo. Además enviar una fotografía y subir un video a YouTube explicando qué aportarías tú en el encuentro. Afortunadamente resulté electo”, declaró al respecto.

Reyna Pérez cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación, quién presentó un proyecto sobre el pueblo de San Antonio, el cual tiene un antecedente minero, que tiene potenciales debido a su riqueza arquitectónica, geológica, natural y gastronómica.

A lo largo de los 5 días, el estudiante de la UABCS tendrá la oportunidad de participar en conferencias, talleres, visitas de campo, intercambios de experiencias con objeto de aprender a reconocer los elementos que conforman el patrimonio cultural.

“Me siento muy bien, muy animado de ir a representar a la Universidad y a Baja California Sur. Soy el único que va del estado y voy a tener la oportunidad de presentar nuestros bellos patrimonios y llevar un poco más de nuestra cultura a otros lugares”.

La iniciativa fue lanzada a nivel nacional por el Instituto Mexicano de la Juventud, Creando a México A.C., el Museo Nacional de Culturas Populares, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Institute for Creative Exchage y la Secretaría de Cultura, seleccionando a 50 jóvenes, entre los 18 y 29 años.  


Comparte esta noticia en:
×