Universitario de BCS resulta finalista en certamen nacional de oratoria; obtuvo reconocimiento

El estudiante de la UABCS se ubicó entre los 12 finalistas del certamen nacional; obtuvo un reconocimiento por su destacada participación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Martín Villavicencio Rochín participó en el primer concurso de oratoria convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

El alumno cursa actualmente la carrera de Derecho, mismo que resultó ganador de la fase estatal; posteriormente, se ubicó junto a otros 11 finalistas para representar a cada una de las 6 regiones en las que se dividió el certamen. 

La final se realizó este 21 de octubre en la Ciudad de México, a fin de seleccionar a hombres y mujeres de los diferentes estados, interesados en utilizar el recurso de la oratoria como medio de promoción de la participación ciudadana, justicia y democracia. 

Villavicencio Rochín habló de la cultura de la legalidad en materia electoral, donde destacó que la historia de la nación ha sido forjada por hombre y mujeres que buscan la libertad y el estado de derecho. 

La democracia se ha impuesto como herramienta para alcanzar dicho fin; ha sido orientada con valores constitucionales, construida por diversos cambios al marco jurídico, pero impulsada por la población despierta y decidida a ejercer sus derechos de manera amplia. 

En los ciudadanos está el cambio para impulsar las grandes transformaciones sociales, pues ya no es un pequeño grupo el que toma las decisiones, sino que los mexicanos se apoderaron de los espacios públicos, destacó. 

Por último, el alumno de la UABCS hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes se conviertan en portavoces del marco jurídico con el que se cuenta, además de ser aliados de las instituciones electorales para transformar la historia del país. 

A pesar de no resultar electo en los primeros 2 lugares de la categoría varonil, Martín Villavicencio recibió un reconocimiento por su participación destacada, por lo cual dijo sentirse orgulloso de haber representado dignamente a Baja California Sur y su alma máter.


Comparte esta noticia en:
×