Universitario representará a Baja California Sur en certamen nacional de oratoria, en diciembre

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El estudiante de la UABCS participará en la fase nacional, en el mes de diciembre; el evento se celebrará en Chiapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alumno de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Eugenio Zamora González representará a la entidad en el concurso de oratoria 2022 Belisario Domínguez Palencia “Libres por la palabra libre”, mismo que se desarrollará en el mes de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

Dentro del concurso, los participantes debieron enfrentarse a una ronda eliminatoria y una final, donde, ante la presencia de un jurado, expusieron un tema escogido vía sorteo y sin tiempo de preparación.  

Tras la deliberación, el jurado falló a favor de Eugenio Zamora, otorgando un segundo lugar a Melissa Elizabeth Texcahua Pérez y en tercer lugar está Alexis Ariel Guzmán de la Luz, también alumna y egresado de la UABCS.  

A nivel estatal, el evento estuvo coordinado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Estatal Electoral, el Congreso de Baja California Sur y la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, este último siendo sede.  

Por su parte, el rector de la Universidad, Dante Salgado González celebró el esfuerzo hecho por las instituciones y felicitó a los concursantes, principalmente al ganador, a quien consideró como un ejemplo del talento que existe en la UABCS.  

“Somos testigos de que han hecho un trabajo muy relevante, particularmente a la Universidad, pero también a la sociedad porque tendremos en ustedes exponentes muy valientes e inteligentes que en breve estarán proyectando políticas públicas y tomando decisiones en distintas instituciones para hacer valer lo dicho aquí”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×