Universitarios de BCS realizaron movilidad académica con Universidad de Colorado

Un total de 7 estudiantes de las carreras de Turismo Alternativo, Negocios e Innovación Económica, Comercio Exterior y Economía de la UABCS, viajaron a Colorado, Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para participar en actividades y estudiar en diferentes sitios de interés turístico, 7 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en una movilidad internacional con la Universidad Estatal de Colorado (UEC), en Estados Unidos.

La estancia fue de una semana, en la cual los universitarios asistieron a una clase sobre música y migración, donde participaron también estudiantes de la UEC, abordando las diferentes problemáticas que desencadenan los procesos migratorios en ambos países.

Los jóvenes que acudieron son Alejandro González, de Negocios e Innovación Económica; Karyme Collíns, de Comercio Exterior; Alexia Rivera, de Turismo Alternativo; Luis Germán Tirado y Antonio Alejandro Geraldo, de Economía; así como Alejandra de la Cerda y Johana Danitza Díaz de Turismo Alternativo.

Los universitarios también tuvieron la oportunidad de asistir a una actividad con el Presidente de la Universidad de Colorado, campus Pueblo, donde sostuvieron un intercambio cultural con alumnos que estudian español.

También hicieron una visita a El Pueblo History Museum, un recorrido por el Royal Gorge Bridge y una reunión con la administración principal del parque, al igual que una excursión al anfiteatro Red Rock.

Su jornada contempló el intercambio cultural con estudiantes de UEC-Fort Collins, inscritos en el Programa de Liderazgo de Presidentes, una excursión a Rocky Mountain y una reunión con la Oficina de Turismo de Colorado.

“Veo muchas oportunidades de crecimiento. Me da gusto que nos hayan dado esta oportunidad de haber viajado a Colorado, pues me motiva mucho más a querer realizar una estancia, a seguir con una maestría y hasta un doctorado en el extranjero”, refirió al respecto, Alejandro González.


Comparte esta noticia en:
×