Universitarios de BCS representarán a México en foro internacional de ciencia en Emiratos Árabes Unidos

Los estudiantes de la UABCS presentaron un proyecto denominado Rescue Dasc, el cual permite brindar primeros auxilios y monitorear signos vitales por medio de una aplicación celular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En septiembre del próximo año, 3 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) representarán a México en el Milset Expo-Sciences International (ESI) que se desarrollará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Esto último se da tras su participación en la Expociencias Nacional 2018, celebrada durante el pasado 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre; los estudiantes actualmente cursan en el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS.

Olivia López Martínez, Alan Saúl Escobar Ortega y Ángel Efraín Martínez Abúndiz concursaron con un proyecto denominado RescueDasc, prototipo que permite brindar primeros auxilios, monitorear diferentes signos vitales y dar indicaciones durante un accidente.

Los jóvenes habían sido seleccionados en la etapa estatal de Expociencias Baja California Sur, lo que les permitió avanzar al nacional, donde participaron 130 equipos que expusieron un promedio de 550 proyectos.

Aquellos que obtuvieron los mayores puntajes fueron acreditados por un comité evaluador para formar parte de las delegaciones mexicanas que participarán en eventos científicos para jóvenes a nivel internacional.

Los universitarios de la UABCS representarán a México en el Milset Expo-Sciences International, del 22 al 28 de septiembre, siendo éste el evento más grande en su tipo dentro de los Emiratos Árabes Unidos, que se centra exclusivamente en la creatividad de los jóvenes de todo el mundo.

“No sé cómo describir lo feliz que estoy, me siento emocionada y exaltada. Agradezco a todas las personas que nos apoyaron y creyeron en nosotros. Ha sido un año lleno de muchos logros. La ciencia y la tecnología son grandes herramientas y una forma de vida”, expresó la joven Olivia López.


Comparte esta noticia en:
×