Universitarios en La Paz se manifiestan y gritan “fuera Peña”

Alrededor de 500 estudiantes de nivel superior exigen la renuncia de Peña Nieto, y justicia para los 43 desaparecidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las calles nunca habían estado tan enojadas. El hartazgo de más de 500 universitarios, de los planteles de nivel superior, gritaban: “Peña renuncia”.

El lamento de los estudiantes del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) se confundía con aquellos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). No había diferencia: eran iguales.

universitarios marcha la paz 4

Los preparatorianos avanzaban coreando “gobierno fascista” al lado de los alumnos y alumnas del Cicimar, quienes a su vez, eran acompañados de ciudadanos o maestro o activista o amas de casa; todos exigiendo que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa regresen con vida.

Desde la preparatoria Morelos partieron hacia Palacio del Gobierno de Baja California Sur. Llegaron a la explanada aturdiendo. Los policías sólo seguían la marcha con las torretas salpicando las caras de los inconformes.

universitarios marcha la paz 2

“Sabes lo chistoso, que esté el grito que no dieron aquí”, dijo de pronto un joven, recordando que Odile arruinó las fiestas patrias en la entidad.

Luego de los cánticos, el silencio. Una que otra consigna interrumpía en intervalos. Silencio. Un minuto eterno. Conmovedor: los jóvenes se organizan.

universitarios marcha la paz 3

Y de la nada: caen al suelo. Fingen que murieron a manos “del Estado”. Escenifican la muerte de los jóvenes que, según la PGR, ardieron en un pozo de basura.

La música calmó los ánimos. Los relajó. Calmó su dolor, su pena e injusticia. Por unos instantes la noche enfurecida paró, pero sin olvidar que frente a ellos se construía con las mochilas un doloroso 43.


Comparte esta noticia en:
×