Uno de los 2 congresos de BCS, no aprobó cuentas de La Paz y Los Cabos de 2018

Los legisladores del Congreso encabezado por Morena, no aprobaron las cuentas públicas de los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos del 2018; la mayor parte están a cargo de exalcaldes, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los integrantes del Congreso del Estado —uno de los 2 existentes—, informaron que no aprobaron las cuentas públicas del 2018 de los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, el primero no justificó 110.3 millones de pesos y el segundo, no comprobó 1,205 millones de pesos.  

“En la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de La Paz hubo cambio de administración y fue a finales de septiembre cuando Rubén Muñoz tomó protesta […] por lo que Armando Martínez Vega es el responsable de la gran mayoría de esta cuenta”, expresó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Van Wormer Ruiz.  

Al respecto, el legislador señaló que el Gobierno de La Paz tuvo 102 solicitudes de aclaración que no fueron resueltas, de las cuales 18 corresponde a obras públicas que se traducen en poco más de 41.3 millones de pesos.  

“Por la falta de transparencia de los recursos públicos ejercidos en el último año de administración del panista Armando Martínez Vega, que la XV Legislatura de Baja California Sur considera no aprueba las cuentas”, refirió.  

Además, en el informe de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, no se aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Los Cabos de 2018, por no comprobar 1,205 millones de pesos, de los cuales 38 millones corresponden a obra pública.  

“De la cuenta pública del 2018, 9 meses competen a la administración del panista Arturo de la Rosa Escalante y 3 meses a la morenista Armida Castro Guzmán”, refirió el legislador de la bancada guinda.  

Finalmente, se indicó que, si aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 del H. Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur y del Tribunal Estatal Electoral, aun cuando no solventaron 2 y 1 observación, respectivamente.   


Comparte esta noticia en:
×