Uno más. Crucero que visitó La Paz también iba lleno de personas contagiadas por COVID

Foto: Vacation At Sea
37 personas dentro del crucero Zuiderdam están contagiadas con COVID; le negaron el desembarque en Jalisco y Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como le sucedió a Los Cabos hace unos días, ahora llega la noticia de que el crucero Zuiderdam que estuvo en La Paz contaba con 37 personas contagiadas de COVID, 19 de ellos de la tripulación; le negaron el desembarque en Jalisco y Sinaloa. 

Fue la mañana del domingo 26 de diciembre que alrededor de 2,000 pasajeros – entre turistas y tripulación – llegaron a Puerto Pichilingue, quienes tuvieron la oportunidad de descender y visitar el centro de la ciudad. 

Al enterarse que el crucero contaba con personas infectadas con el virus, tanto Jalisco como Sinaloa le negaron llegar a sus costas, pero fue Guaymas, Sonora quien se permitió su arribo. 

Al respecto, al medio día, la Secretaría de Salud Federal anunció mediante un comunicado que en México se permitirán la llegada de cruceros con brotes de coronavirus, y también se les brindará atención médica a los pacientes. 

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida” se puede leer en el informe. 

En cuanto a las personas asintomáticas o con un cuadro leve, estas se mantendrán en cuarentena preventiva; a los que presenten síntomas de gravedad, estos serán atendidos en hospitales de las ciudades en las que se encuentren. 

Finalmente, las personas que no presenten síntomas, podrán realizar actividades turísticas, respetando las medidas básicas de prevención: “uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”, anunció Salud Federal. 

Con información de López-Dóriga 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Julio
Invitado
Julio
2 años hace

Autoridades de Jalisco y Sinaloa si tienen los suficientes Huevos para hacer valer y respetar así se trate del crucero que sea.
Lastima aquí las autoridades sin huevos que tenemos que les tiembla la manita y permiten que vengan a llenar de Covid nuestra ciudad

sigamos
Invitado
sigamos
2 años hace

Dios nos proteja irresponsables

×