Unos 10 policías de La Paz han sido sancionados por varias faltas: Directora de Seguridad Pública 

“Cada caso en particular se tiene que analizar; se considera la conducta, la trayectoria del elemento, no solo se juzga al momento de cometer el acto”, explicó Rut de La Fuente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, informó que alrededor de 10 efectivos policiales han sido sancionados, por varios motivos, entre ellos, la corrupción. 

En este sentido, precisó que se trata de unos 10 policías los que han sido sancionados. Y, agregó que también quieren destacar a los funcionarios que se han realizado su labor positivamente. 

“Tenemos alrededor de 10 elementos que han sido sancionados, y espero en la brevedad poder compartirles en cuanto echemos a andar el programa ‘Policía del mes’, en donde no solo sancionemos, sino que también se condecore y se reconozca a los elementos que tienen actos significativos para con la ciudadanía”, señaló la Directora. 

De igual manera, indicó que en lo que va de año, la Comisión de Honor y Justicia ha sesionado unas 8 veces relacionado con los casos de elementos que cometen alguna falta. 

“La Comisión de Honor y Justicia ha sesionado por lo menos 6 u 8 veces en lo que va del año, no solo es por casos de corrupción, hay otros casos que también sancionan. Por ejemplo, elementos que faltan, que desisten de su servicio, hay múltiples faltas que pueden cometer”, acotó la funcionaria. 

Para finalizar, explicó que cada caso sancionable, se tiene que analizar, incluyendo la conducta y años de servicio del funcionario, debido a que no todos son reincidentes. 

“Cada caso en particular se tiene que analizar, se considera la conducta, la trayectoria del elemento, no solo se juzga al momento de cometer el acto, sino que volteamos a ver qué hay en su expediente, que otras acciones han tenido, porque pueden ser casos donde el elemento caiga, pero a la fecha de todos los que tenemos en la unidad de asuntos internos, no tenemos uno que sea reincidente en la misma falta”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×