Unos 2,600 trabajadores compensados aspiran a tener su base en el Ayuntamiento de Los Cabos

Actualmente, alrededor de 1,500 trabajadores sindicalizados laboran en el Gobierno de Los Cabos, entre el Ayuntamiento, Oomsapas y el Tribunal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, la secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, Marisela Montaño Peralta, hizo público que existen alrededor de 2,600 empleados municipales, que se encuentran a la espera de obtener base sindical. 

“Todavía no nos entregan el padrón, pero son alrededor de 2,600 trabajadores compensados que tienen la aspiración de obtener, pero obviamente no serán tantas las bases, se tiene que concretar qué número de bases va a dar esta presente administración”, indicó la funcionaria. 

De la misma manera, señaló que actualmente, en la administración del municipio de Los Cabos, son un poco más de 1,500 los trabajadores que cuentan con base entre el Ayuntamiento, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento(Oomsapas), y el Gobierno del Estado Tribunal. 

“Para el Ayuntamiento son 1,098 trabajadores basificados, de Oomsapas son alrededor de 400; y el Gobierno del Estado Tribunal son 65”, detalló Marisela Montaño Peralta. 

De esta forma, la Secretaria General manifestó que se está viendo la posibilidad de incrementar el padrón; sin embargo, se tiene que concretar la cantidad de bases que se estarán administrando durante el actual gobierno local, a aquellos quienes lo ameriten. 

“Tienen la gran disponibilidad, y eso es importante, que y es lo que vamos a tomarnos ahí para que se den, sean bien dadas a los compañeros que en realidad lo ameriten”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×