Unos 3,000 televisores gratuitos no fueron recogidos por beneficiarios en La Paz

Analizan Sedesol y SCT la posibilidad de abrir una fecha más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Desarrollo  Social (Sedesol) en BCS, Juan Alberto Valdivia Alvarado, informó que se pudieron entregar alrededor de 17,000 de los 20,000 televisores, que se tenían programados para la La Paz.

«Logramos colocar alrededor de 17,000 televisores, de una meta de 20,000 que teníamos para el municipio de La Paz, pero hasta mañana (lunes) ya podamos tener cifras oficiales».

Valdivia Alvarado, dijo que el primer día, en promedio se entregaron 3,500 aparatos, viernes y sábado estuvieron cerca de los 5,000 por día, y el domingo, apenas pasaron las 3,000 unidades; aunque, aclaró, son números aproximados.

«Son datos, no oficiales todavía, pero, en el primer día, llegamos casi a los 3, 500 entregados; los otros dos, yo creo que sí le andábamos llegando a los 5,000, y hoy domingo, cerca de los 3,035 televisores».

El delegado de la Sedesol mencionó que, está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la posibilidad de tener una fecha especial para dar las otras 3,000 televisiones faltantes.

«Estamos revisando, junto con el SCT, si podemos abrir un día más para la entrega de estas televisiones que nos sobraron, a través de una ventanilla especial para ello».

Sobre el caso de la foto que ha circulado en redes sociales, de dos mujeres, al parecer de nacionalidad extranjera, cargando una de las televisiones entregadas por el Gobierno Federal, y, de la cual se dice, fue tomada en la entrega de estos aparatos en el municipio de Los Cabos, Valdivia Alvarado comentó que hay rumores de que sí sea en este lugar, pero que otros dicen que proviene del estado de Sonora.

«Nosotros no empadronamos a extranjeros […] Hay suposiciones, y yo no puedo asegurar nada, pues un medio local de Los Cabos afirma que sí es de allá la fotografía; pero, por otro lado, unos dicen que han visto la misma foto con comentarios que dicen que sucedió en Puerto Peñasco, Sonora».


Comparte esta noticia en:
×