Urbanería y Cebras por la Vida intervienen parada de camiones de la UABCS

Colocarán estación multimodal, cicloestación, cruce peatonal y jardín de lluvia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los proyectos Urbanería y Cebras por la Vida iniciaron los trabajos de mejora dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con la finalidad de mejorar el entorno para los estudiantes.

La iniciativa que proviene de la sociedad organizada, pretende empujar el desarrollo comunitario en diferentes espacios de la capital.

urb

Más de 20 jóvenes empresarios, profesionistas, alumnas del posgrado de ciencias sociales y activistas sociales, se unieron para construir un parada autobús con madera que, a su vez, tendrá un techo inclinado que redirigirá 500 litros de agua de lluvia a un jardín.

Lucía Corral, representante de Urbanería, expresó que se montarán desde un lugar para estacionar bicicleta hasta bancas con madera reciclada en el área dónde, por lo general, los universitarios esperan la llegada del transporte público.

Urba

“Vamos poniéndole una parada de autobús a la UABCS que los alumnos sí utilicen”, agregó.

A las 09:00 de la mañana iniciaron la actividad de urbanismo táctico, el cual, busca en las calles recuperar su carácter de “plaza pública”, lugares para la interacción y el intercambio de experiencias.

Urbaneria

Por otro lado, Diana Mariño, estudiante de maestría de la UABCS e integrante del movimiento ciudadano Cebras por la Vida de Bogotá, Colombia, pintó el primer colorido cruce peatonal de la UABCS.

“Queremos enseñarnos y enseñarle a la ciudad y demás ciudadanos sobre la importancia de priorizar, proteger y dignificar al peatón”, expresa la página oficial de la asociación.

La cebra (nombre con el que conocen los cruces peatonales), explicó Diana, ayuda a reivindica simbólicamente al peatón. “En todas las ciudades de Colombia, los peatones son actores críticamente vulnerables en las vías”, añadió.


Comparte esta noticia en:
×