Urge más la Ley de Movilidad que eliminar la PGJE BCS, donde hay resultados: Estado a Diputados

El Secretario de Gobierno de Baja California Sur advirtió que no está de acuerdo con que los diputados de Morena desaparezcan a la PGJE, pues da buenos resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo lanzó un mensaje a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismos que pretenden eliminar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para crear una Fiscalía Autónoma, que no dependa de ningún nivel de Gobierno; en dicho mensaje, el funcionario les indicó que legislar la Ley de Movilidad es mucho más importante que desaparecer la Procuraduría. 

“Con todo respeto lo digo, pero por lo que implica también, hay estados que crearon fiscalías y en lugar de mejorar, empeoraron; hay ejemplos a la vista, donde crearon fiscalías y la delincuencia se disparó y entonces no es una garantía que emigren a un esquema de Fiscalía, si ya está funcionando la Fiscalía junto con la Mesa de Seguridad.

“Hay temas mucho más importante y urgentes que atender en el Poder Legislativo como para estar cambiando un esquema, como el de Movilidad, que es un tema fundamental para todos el que la exigencia que hay es general. Le estamos dando prioridad a otro tema que no es el urgente, porque está funcionando, los resultados están a la vista y sobre todo que hay una gran coordinación, creo que no va por ahí, el tema del Poder Legislativo con todo respeto”, refirió De la Peña Angulo.

En este sentido, el funcionario aseguró que no pretende politizar el tema, pero que no es la decisión correcta desechar a la PGJE, puesto que en otros estados ya lo han hecho y les ha salido contraproducente, pues la violencia ha aumentado.

“No quiero yo politizar ese tema, me parece de que el hecho de que desaparezcan los diputados este tema, no es el camino, no es por ahí el tema; la Procuraduría General de Justicia del Estado ha dado resultados junto con la Mesa de Seguridad, es una estrategia que ha sido incluso ejemplo nacional y con todos los resultados que se han tenido”, enfatizó el Secretario de Gobierno de Baja California Sur.

Asimismo, recalcó que como representante del Poder Ejecutivo no está de acuerdo en que, en este momento, los abanderados de la Cuarta Transformación realicen dicha acción, en vez de trabajar en la Ley de Movilidad, pues es una exigencia de los sudcalifornianos para que se les dé la oportunidad de tener opciones para transportarse.

“No estoy de acuerdo y lo digo, que en este momento se quiera emigrar este tema de la Fiscalía”, señaló Álvaro De la Peña ante la interrogante de BCS Noticias.

Finalmente, reiteró que la bancada de Morena está priorizando un tema que para los sudcalifornianos no es un tema urgente, puesto que, en su opinión la Procuraduría General de Justicia ha dado resultados.


Comparte esta noticia en:
×