Usan de “pretexto” amenaza de bomba para tomar la Cruz Roja La Paz

Lo que empezó como una amenaza de bomba, resultó, aseguró el Consejo Municipal, una decisión arbitraria del delegado para tomar las instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Unos ocho elementos de la Marina, además de la Policía Estatal, tomaron el lunes a las 7:00 horas las instalaciones de la Cruz Roja en La Paz, ubicada en Avenida Los Deportistas, después de que personal de la asociación recibiera un mensaje donde advertían de la colocación de una bomba al interior del edificio.

“Bomba en la Cruz Roja, elementos del Ejercito y 15 policías estatales resguardan las instalaciones, impidiendo el paso a la prensa y pacientes por orden de Víctor Solís”, advertía el SMS que llegó a los celulares de empleados.

Los marinos, que tomaron el edificio, no permitían la entrada ni la salida del personal al interior. Pacientes, quienes acudían al lugar para consulta, eran bloqueados por militares que les negaban el acceso al servicio.

“No los dejan salir, la misma gente del Ejército me lo manifestó cuando quise entrar. El encargado de la puerta, un soldado, nos dijo que no podíamos entrar, pero que tampoco podíamos salir, entonces yo le hable a Chavira (Lucio Espinoza), que es el encargado del Consejo Estatal para saber de qué se trata, pero no ha dado una explicación”, declaró Ernesto Álvarez Gámez, quien encabeza el Consejo Municipal de la institución.

Para Álvarez Gámez, lo ocurrido en la Cruz Roja, pone de manifestó los excesos del delegado de la institución en el estado, Víctor Solís Samperio, y atribuye la reciente destitución del director de la Cruz Roja de La Paz, Jorge Antonio Green, que no recibió el apoyo del Consejo Local que él representa, como causa de lo sucedido.

“Sí tiene que ver, yo siento que por ahí vienen las cosas. Derivado de esa petición que hace el Consejo, nosotros le contestamos, como Consejo local que se habían excedido en sus facultades (por despedir a Green Reyes), y que turnábamos todo el expediente en la Ciudad de México para que tomaran las decisiones correspondientes”, señaló.

El transfundo del problema, argumentó, es que Solís Samperio pretende desaparecer el servicio de ambulancias, con lo que no están de acuerdo en el Consejo Municipal: “Ese es el fondo real y buscan cualquier situación para llevar acabo un programa, donde la Cruz Roja sólo se pueda usar para rescate”, comentó.

Expresó que trataron que la institución en el nivel nacional pudiera intervenir en el conflicto, pero hasta ahora desafortunadamente, dijo, la petición no ha tenido eco: “Me dijeron que la próxima semana ellos venían o que nosotros fuéramos”.

Reconoció que este tipo de escándalos al interior sólo le restan credibilidad y afectan la reputación de la institución, que vive de las colectas de dinero de la gente. Sostuvo que en repetidas ocasiones han buscado tener un dialogo con el delegado, pero que él les ha cerrado las puertas.


Comparte esta noticia en:
×