Usan problema familiar como ataque político, considera la excandidata Rocío del Valle

Su hermano, adicto a las drogas, la acusa de despojo de una herencia; ella asegura que existen pruebas que contradicen la declaración de consanguíneo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciudadana Rocío del Valle Pica manifestó que la aparición de su hermano Fernando, en medios de comunicación, acusándola de un supuesto despojo de herencia, no es más que una mentira, y hasta no duda que sea una jugarreta mediática de opositores políticos.

“Yo sólo quiero que me dejen en paz, y si me tengo que alejar de todo, si es para mí seguridad y la de mi familia, han triunfado. Así lo haré porque no tengo porque exponer a mi familia, si los pocos que me admiran ahora les han puesto dudas, y los que me odian tienen todo para aniquilarme: no es necesario señores”, lamentó.

Del Valle Pica, ex candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), dijo que las denuncias interpuestas por su consanguíneo, no proceden porque con mentiras sustenta sus argumentos. Su elección como candidata ciudadana fue fortuita, por falta de actores políticos, “voltearon a ver mi trayectoria de trabajo y lucha social, si no fuera por eso jamás hubiera sido”

Fernando-del-Valle-Pica-02

Además, manifestó que “es una persona agresiva que ha sido capaz de golpear a su madre y a su hermana y hasta tener bajos escrúpulos de traficar drogas”.

Y es que Fernando del Valle Pica, según el proceso penal 159/94, el cual se revocó y se instaló el asunto 205/95 para aplicar una mayor, se le encontró culpable por la comisión de un delito contra la salud que le mereció una pena de cinco años seis meses de prisión y ciento treinta días multa.

En lo referente al supuesto robo de herencia, enunció el expediente 664/2006, con el resolutivo dictado a favor de ella, por Gregorio Angulo Bernal, juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Familiar, en el que “se han comprobado sus falsos testimonios”.

“La última memoria testamentaria emitida por mi finada madre Gloria Pica de del Valle, fue con fecha 22 de octubre del año 2002, bajo la escritura pública número 16,040, por lo tanto, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 778 del Código de Procedimientos Civiles vigentes en el estado, se me reconoció como “la única y universal heredera de los bienes de la sucesión de mi difunta madre”, como esta de testigo mi otra hermana Graciela del Valle Pica”, relató en una postura pública que dio a conocer en redes sociales.

Asimismo, indicó que se debe entender que su hermano es un adicto, y sabe trabajar por sí mismo por las tres profesiones que tiene.

“Puede dar clases es un genio de sabiduría, no está desprotegido, le gusta llegar a los extremos para lograr lo que quiere y, en este, caso no puede ser así porque la seguridad de mis hijas es primero”, dijo recordando que es violento. Golpeó y amenazó a su madre, “poco antes de morir, como constata el expediente número 1103/UNO/2005”.


Comparte esta noticia en:
×