Uso de cubrebocas y distanciamiento social no es factible en el Aeropuerto de Los Cabos: Gerente

Si bien es una medida que les pide las autoridades aeronáuticas; el Gerente el Aeropuerto de Los Cabos destaca que el cubrebocas ya no es factible
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la baja incidencia de casos por COVID que se tienen en el estado y el aumento en el flujo de turistas, el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor destacó que ya no es factible el uso de cubrebocas ni el distanciamiento social en las instalaciones. 

“El cubrebocas y el distanciamiento social no es factible ya en el aeropuerto, y también hay que considerar que el uso del cubrebocas también está mucho en choque con el flujo norteamericano, ya que, en Estados Unidos, ya no es restrictivo el uso de la mascarilla facial”, detalló. 

Asegura que estas medidas de seguridad, que comenzaron a ser obligatorias en el 2021, son solicitadas por las autoridades aeronáuticas, informó el Gerente del Aeropuerto. 

“Y así hay ciertas medidas que nos ha seguido pidiendo la autoridad aeronáutica y tiene que ver con el tema de las estaciones de gel, el tema del distanciamiento social, que con el flujo que se tiene en el aeropuerto es imposible y también el tema del uso del cubrebocas”, comentó. 

Cabe mencionar que, el Aeropuerto de Los Cabos cerró el 2022 con una afluencia de 7 millones de usuarios, con lo que superó las cifras prepandemia; y para el mes de febrero del 2023 aumentó en un 24 %. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×