Usuarios de Banamex en La Paz reportan clonación de tarjetas en cajero de Camino Real

El día sábado, alrededor de 30 a 40 personas, usuarias de Banamex, se presentaron a presentar la queja de que habían sido clonadas sus tarjetas; algunos con más de 4,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un usuario del Banco Nacional de México (Banamex) en La Paz, reportó que el día sábado 30 de julio fue víctima de clonación de su tarjeta bancaria, en donde le retiraron 4,100 pesos el sábado pasado; y que, al parecer, esto le sucedió a alrededor de 30 ó 40 personas, reportando el cajero, principalmente, el ubicado en la plaza comercial de la colonia Camino Real.

“El sábado temprano, a las 8:30, me llegó un mensaje a mi celular donde se me avisó que se me quitó una cantidad, acudí al banco y tenía 22 pesos, 4,100 pesos me los quitaron; y el sábado en el banco, más de 30 ó 40 clientes estaban esperando que les regresaran su dinero”.

A parte del cajero en esta colonia al sur de la ciudad, el usuario comentó que también pudo haber pasado en el Chedraui Palacio y en otros más, y que el robo de dinero, a través de este delito de clonación, podría estar oscilando entre los 4,000 y 6,000 pesos por persona.

“Es en el cajero de Camino Real, en el de Chedraui, y otro más […] entre 4,000 y 6,000 pesos les están retirando; es clonación de tarjetas”.

El usuario comentó que la última vez que utilizó su tarjeta en este cajero fue el día jueves, donde retiró efectivo, y fue dos días después cuando recibió una alerta del banco, vía celular, avisándole del retiro de su dinero.

“Fue en Camino Real, ahí lo utilicé el jueves, saqué 500 pesos y el sábado en la mañana me llegó el mensaje a mi celular y ya fui al banco y había más personas que habían sido afectadas”.

Finalmente, el usuario, quien prefirió no dar su nombre, comentó que el Banamex atendió la situación, pero será dentro de un lapso de 15 a 45 días cuando podrán tener su dinero nuevamente. “Hoy vine al banco, y que según, dentro de 15 a 45 días nos van a regresar el dinero”.


Comparte esta noticia en:
×