Usuarios de CFE en BCS puede solicitar reparación o pago de aparatos dañados por apagones

El usuario tiene un plazo de un mes para solicitar la reparación del daño ante la CFE; el pago o reparación dependerá de la resolución del trámite, advierte la Comisión
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los diversos cortes del servicio de energía eléctrica en Baja California Sur, usuarios a lo largo de la entidad han denunciado que sus aparatos han resultado afectados, motivo por el cual se dio a conocer información sobre el trámite para la reclamación de pago o reparación de daños de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Al final del día, nunca se ha rechazado alguna petición de algún cliente; tenemos una normatividad muy clara para la atención de cualquier situación que se dé de cualquier índole o de cualquier origen, ya sea atmosférica o lo que se ha estado sucediendo aquí (los apagones) y con mucho gusto se va a atender”, declaró el superintendente comercial de suministro básico de CFE en Baja California Sur, Luis Manuel García Rivas.

De acuerdo con los datos emitidos, para solicitar el pago o reparación de daños en aparatos electrodomésticos, los usuarios deberán tener un contrato vigente para el suministro de energía, con CFE Suministrador de Servicios Básico. 

Además, se deberá tener al corriente el pago de los recibos; presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular y, en caso de ser representado por un tercero se debe entregar una carta poder simple o notariada, así como el original y copia de identificación oficial de ambas personas. 

Presentar escrito libre por daños a electrodomésticos, eléctricos u otros bienes; acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)

En importante señalar que, la reclamación del pago de daños se debe efectuar dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en el cual el cliente indicará fecha y otra aproximada de la falla, describiendo de forma general. 

Por otro lado, se deberá llenar en el Centro de Atención a Clientes el formato “solicitud de reclamación de daños en aparatos eléctricos u otros bienes”, trámite que se da de forma gratuita, indicó CFE. 

El tiempo de respuesta establece un plazo de 10 días hábiles, existiendo la posibilidad de conocer el estado de la solicitud a través del número telefónico 071, o bien acudiendo a la ventanilla en un Centro de Atención a Clientes. 

“El pago o reparación por años a aparatos u otros bienes, está sujeto a la resolución del trámite”, advirtió la Comisión. 

Finalmente, en torno a los diversos cortes de energía eléctrica, García Rivas indicó que al usuario de Baja California Sur sólo se le puede informar sobre el tiempo aproximado en el que podría restablecerse el servicio. 

“Hacia el cliente lo único que podemos informar es el tiempo de restablecimiento, el compromiso del tiempo de restablecimiento, esa es la información que estamos dando a nuestros clientes […] llaman nuestros clientes al 071 y es ahí donde se les dá el tiempo de restablecimiento probable”, finalizó.


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