Usuarios deben 100 mdp a SAPA de Comondú; y 30 mdp en impuesto predial

Y en esta cadenita de deudas, el SAPA le debe a la CFE 8 mdp, por lo que ha habido amenazas de cortar el servicio el pozos de bombeo
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) del Ayuntamiento de Comondú, tienen un adeudo cercano a los 100 millones de pesos; al parecer, la crisis por falta de empleos ha impactado en las finanzas municipales, pues se reportan adeudos también en el pago del impuesto predial de alrededor de 30 millones de pesos.

Contrastes de Comondú publica que a la fecha, sólo el 30% de los comundeños paga la facturación mensual del agua, según fuentes consultadas en el Ayuntamiento, por lo que se están tomando acciones para que los deudores cumplan con su responsabilidad.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad amenazó con cortar el servicio a equipos de bombeo de SAPA de Comondú, por un adeudo que éste le tiene por 8 millones de pesos.

En cuanto impuesto predial, el rezago cercano a los 30 millones de pesos, al parecer es de los que tienen más propiedades, así como los responsables de lotes baldíos.

Con información y foto de Contrastes de Comondú.


Comparte esta noticia en:
×