Usuarios del ISSSTE en San José del Cabo han recurrido a comprar sus medicamentos e insumos

Derechohabientes se quejan del desabasto en la clínica del ISSSTE de San José del Cabo; médicos se ven obligados a comprar sus propios utensilios y medicinas para cirugías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez, indicó que hay desabasto de medicamentos e insumos en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San José del Cabo. Señaló que muchos derechohabientes han tenido que comprar sus propias medicinas.  

“Fíjate que los servicios del ISSSTE, ahorita todavía tenemos bastantes problemas, todavía hay el desabasto de medicamentos; todavía no se ha logrado en un 100 %, porque hay compañeros que han tenido que recurrir a comprarlos ellos mismos. Entonces todavía no se ha logrado adaptar en un 100 % como se había comprometido el gobierno”, mencionó Luis Ramírez.  

Además, comentó que algunos de sus compañeros se han visto en la necesidad de someterse a alguna cirugía y han tenido que comprar por sus propios medios utensilios, químicos y medicamentos, para que les puedan realizar las intervenciones.  

“Hay algunos compañeros que han tenido que someterse a alguna cirugía y han tenido que comprar ellos mismos los utensilios que necesitan para que los operen, algunos medicamentos, algunos químicos que se necesitan para algunas situaciones ahí de operaciones […] ellos se compran sus termómetros porque los termómetros de ahí son desechables, para tomar la presión ellos tienen que comprarlo, para tomar la temperatura ahora como todo es digital, ahora lo tienen que comprar”, dijo.  

Asimismo, comentó que esto implica un gasto para los derechohabientes, que han tenido que recurrir a realizar rifas o pedir apoyos económicos al Ayuntamiento, algo que ya se ha vuelto bastante común entre los docentes.  

“Todo eso implica un gasto para los compañeros y que hay que a veces recurrir a hacer rifas, incluso ir a pedir al Ayuntamiento alguna ayuda, que la mayoría es lo que ha hecho ahorita los maestros, que tenemos que ir a pedir ayuda allá al Ayuntamiento para ver si nos dan algún apoyo”, señaló.  

Expresó que muchos de los doctores, no quieren trabajar en el ISSSTE debido a los malos salarios que se les ofrece. Por tal motivo, buscan irse a algunas farmacias donde las consultas están un promedio de 50 pesos, ya que eso les genera una mayor ganancia.  

Además, dijo que los profesores no son los únicos con la misma problemática, pero que siempre son ellos los que reclaman y piden por sus derechos, mientras que los demás derecho habientes como los policías y el personal de Ayuntamiento, no están realizando las quejas correspondientes.   Incluso algunos esperan hasta 6 meses para que se les pague sus sueldos. 

“Entonces, pero ¿qué pasa? los compañeros esos que no se animan, por ejemplo, nosotros como maestros somos los derechohabientes que nos peleamos casi siempre, pero también están los derechohabientes que trabajando en toras instituciones, como los policías, como los del Ayuntamiento, que también son derecho habientes y que también tienen la misma problemática”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×